Menu
Gaspar García de Paredes

[ Gaspar García de Paredes ]

LinkedIn Twitter

Desde pequeño soy inquieto y curioso — predispuesto a cuestionar todo. Un instinto de no aceptar el status quo sin razón y buscar la razón detrás de las cosas.

Mi padre buscó siempre defender esos instintos, me enseñó a cuestionar los textos oficiales y a buscar otras fuentes de información. De niño no me hacia mucha gracia ir más allá que lo asignado en la escuela, pero hoy día valoro mucho esa crianza.

En algún momento quise ser ingeniero, pero a los 17 años no estaba seguro. No entrar a una universidad especializada en ingeniería fue de las mejores decisiones que tomé en mi vida.

Aproveché mis cuatro años universitarios para ampliar mis intereses. De ingeniería, pensé tomar filosofía o arquitectura, pero opté por negocios y tecnología. Luego de una clase introductoria, aprendí a programar páginas web y a usar Photoshop por mi cuenta.


Donde quiera que vayas, ahí estarás.
– de autor incierto


Estudiando diseño gráfico, me interesé por la fotografía. Empecé por las clases básicas, pero pronto me aburrí. Mi consejero me recomendó matricularme en el colegio de artes para acceder a clases avanzadas — hasta construí mi propia cámara fotográfica rudimentaria.

Me gradué con una licenciatura de Information Technology Management, pero el mayor valor que obtuve de mis años universitarios fue desarrollar una apreciación e interés en el arte, la fotografía y diseño gráfico, filosofía e historia, entre otras clases que ampliaron mi visión del mundo.

Una vez graduado no me veía trabajando en el departamento de tecnología, por lo que preferí trabajar en el equipo de desarrollo de negocios del banco. De ahí, se presentó la oportunidad de trabajar consultor de banca de inversión y decidí dar un brinco.

Sin saberlo de antemano, tenía las herramientas que necesitaba. Tome un curso básico de modelación financiera en Nueva York, pero más útil me fue mi experiencia en programación y Accounting 101 en la universidad para armar modelos financieros en Excel.

En paralelo a mi experiencia como consultor, he tenido la oportunidad de poder participar de varios negocios. Desde proyectos inmobiliarios, a ser parte del grupo fundador de una empresa de gases industriales, hasta la juntas directivas de una empresa de vidrios blindados.

Experiencia

Ingas Holdings (Gaspro)
Director

Grupo Inmobiliario del Prado
Presidente & Socio fundador

Optima Ballistic Glass
Director

Grupo Metales
Director

Banco General
Desarrollo de negocios

Estudios

Licenciatura de Negocios en Gestión de TI
(IT Management)
University of Notre Dame

[ Nuestro Equipo ]

Robbie García
Iván Zarak
Gaspar García de Paredes
Luis Eduardo Toriello
Milagro García
Versata